lunes, 8 de marzo de 2010

Fundamentación

Las exigencias del mundo en el cual vivimos son muchas, en especial en el ámbito laboral, donde se desarrollan cada vez más intrincadas redes de interrelaciones humanas y donde las vías de comunicación y el manejo de la información revisten también, una creciente complejidad. Las funciones de Gestión de Personal, continúan siendo una de las áreas más sensibles e importantes de toda organización, puesto que no hay que olvidar que toda entidad depende del buen desempeño de sus miembros, siendo fundamental el aspecto humano de las tareas que deben realizarse.

Es innegable el impulso que a éste desempeño brindan la tecnología y la informática, además estas herramientas informáticas, deben ser empleadas con eficiencia, para su máximo aprovechamiento. De ahí la importancia fundamental de la capacitación, paulatina, pero continua, éste perfeccionamiento individual genera un mejor desempeño global, pues un grupo se convierte en equipo cuando cada uno de sus miembros se siente tan seguro de sí mismo y del valor de su colaboración, que no tiene miedo de expresar sus ideas y ofrecer su aporte.

Reviste gran interés la posibilidad de brindar a los alumnos los conocimientos necesarios, para el empleo de las herramientas existentes que aporta la Informática al mundo empresarial, para que éstos puedan utilizarlas en el futuro, en los diversos niveles de las relaciones del trabajo y de la administración del personal en las respectivas entidades en las que se desempeñen.

Una de las facilidades tecnológicas de nuestro tiempo, es la red mundial de Internet, donde se puede encontrar abundante información sobre empresas, negocios y tendencias del mercado. Incluso es posible realizar operaciones on line con acciones y títulos de valores en distintos mercados. Como de selección de personal, y análisis de bolsas de trabajo, siendo la gran ventaja de este gran cúmulo de información, la manera sencilla de acceder a ella, mediante el uso de las herramientas adecuadas, de fácil aprendizaje.

En la actualidad, y con toda certeza en el futuro, la Informática seguirá teniendo un papel primordial en la realidad empresarial, pues además de la importante función del manejo de uno de los bienes principales de toda organización: la información y además la Informática permite también la apertura de la empresa al mundo.

No hay comentarios: